EditorialRN

Las criptomonedas no pueden competir con el oro, segun Barrick Gold

Las criptomonedas no pueden competir con el oro, según Barrick Gold

El bitcoin y otras criptomonedas no suponen una competencia para el oro, en opinión de Catherine Raw, directora de operaciones de Barrick Gold, la segunda minera mundial por producción de oro en 2018.
Catherine Raw, directora de operaciones (COO) del gigante minero canadiense Barrick Gold, participó en la cumbre internacional organizada por la revista Fortune, en la que se reunieron las ejecutivas con más poder del mundo. Un foro en el que afirmó que las criptomonedas como el bitcoin no constituyen competencia para el oro.
“La naturaleza tangible del oro es lo que lo hace ser tan especial. Siempre conserva su valor, independientemente de cómo esté el precio; nunca valdrá cero. Mientras que las criptomonedas sí podrían llegar a tener un precio cero: ésa es la diferencia”, afirmó Raw.
Además, el oro constituye un elemento esencial para sectores como la joyería y la electrónica. Así que, en opinión de la ejecutiva de Barrick Gold, mientras estos sectores continúen necesitando oro como materia prima, éste seguirá teniendo valor.
Aun así, Raw admitió que “el fenómeno de las criptomonedas ha llegado para quedarse”, aunque espera que la industria del oro sea capaz de hacer frente a la competencia que supone este nuevo activo, especialmente entre los inversores más jóvenes.
Según los datos que expuso la COO de Barrick Gold en la cumbre de Fortune, los inversores que se encuentran en la franja de edad de entre los 20 y los 40 años prefieren activos como las criptomonedas al oro. Éste, en cambio, es el principal objetivo en mercados como China o la India, y por parte de instituciones y los bancos centrales.
Raw señaló que entre los inversores más jóvenes existe la creencia de que los únicos que compran oro son“los vejestorios que están asustados por la situación del mundo”.
Para la ejecutiva de la minera canadiense, la industria del oro no está sabiendo aprovecharse del cambio demográfico y atraer a los inversores más jóvenes, que actualmente están más pendientes de las criptomonedas. Según Raw, este cambio generacional es uno de los retos principales a los que se enfrente el sector del oro. (Oro Información)