EditorialRN

El INTI adquirio dos robots industriales

El INTI adquirió dos robots industriales

El Auditorio del INTI albergó unas 100 personas interesadas en la tendencia mundial sobre la automatización de los procesos, y pudieron intercambiar información sobre el uso e implementación de robots industriales.
Entre las conclusiones mencionadas se destacan que la implementación de robots favorece el incremento de la productividad y la reducción de costos. Como así también, la mejora de procesos y la estandarización de calidad, destacó Nicolás Bolé, responsable de ventas de la empresa KUKA, que estuvo realizando una prestación durante la Jornada de Capacitación.
Al finalizar la Jornada, se celebró un convenio entre el INTI Argentina y Rafael Dhal, titular de la empresa Mining World S.A. donde el instituto adquirió dos robots industriales en comodato.
Según expresó Javier Ibanez, presidente del INTI: “Esto nos permitirá desarrollar un área de robótica para satisfacer las necesidades detectadas en la industria”.
Mariano Ortega, Director Operativo del INTI Argentinrafael-Dhal-intia, destacó que van a “desarrollar conocimiento para asistir técnicamente a las pymes que encaren la robotización de procesos con nuestro laboratorio de proyectos y prototipos”,
Para Rafael Dhal, es necesario implementar robots en la industria para mejorar los procesos. Y ve en el INTI un referente que lleve los estándares de las automatización para las pymes. (El Pregón Minero)