EditorialRN

Avanza proyecto minero de cobre y oro en Tolar Grande

Avanza proyecto minero de cobre y oro en Tolar Grande

El emprendimiento minero se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y planea generar numerosos puestos de trabajo en la etapa productiva, así como en la fase de operación.
La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió al representante de la compañía First Quantum Minerals Ltd para Sudamérica, Jorge Benavides Kolind-Hansen y a directivos ejecutivos de la empresa a cargo del proyecto Taca Taca, ubicado en el departamento Los Andes.
En la oportunidad la ministra se interiorizó sobre el proyecto minero y los directivos expusieron las planificaciones a corto, mediano y largo plazo. En este sentido informaron que la firma espera contar con los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del estudio de impacto ambiental presentado oportunamente y se encuentran a la espera de las resoluciones para iniciar el proceso de explotación.
Pinal de Cid sostuvo que “desde la secretaría de Minería hemos dado participación a la Universidad Nacional de Salta y al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), entre otras instituciones, para trabajar en forma conjunta con el fin de estudiar técnicamente las presentaciones realizadas, debido a la magnitud del proyecto”.
Asimismo indicó que este emprendimiento minero se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará numerosos puestos de trabajo tanto en su etapa productiva como en la fase de operación; es por eso que representará un gran impacto socioeconómico para la provincia y para la comunidad de Tolar Grande.
El proyecto Taca Taca contempla inversiones superiores a los u$s 3000 M y estima producir en regimen 244 mil toneladas por año de concentrado de cobre, 110 mil onzas al año de oro y 4.100 toneladas al año de molibdeno concentrado. (Gobierno de Salta)