EditorialRN

Alberto Carlocchia, a favor de un modelo federal de desarrollo minero

Alberto Carlocchia, a favor de un modelo federal de desarrollo minero

Alberto Carlocchia, recientemente elegido presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), compartió su visión sobre la minería y la función de la institución.

Para Carlocchia, la Cámara tuvo un cambio sustancial en los últimos cuatro años, con una nueva visión que se puede reforzar para llevar un modelo federal de desarrollo de la minería en Argentina. “La minería no se hace en Buenos Aires, sino en las provincias. No es lo mismo hacer minería en Salta que en Santa Cruz, en San Juan que en Río Negro. Cada territorio, con su particularidad, necesita tener un determinado modelo de trabajo. A partir de ello podemos ayudar al desarrollo de la Argentina”.

El titular de CAEM recordó que la minería hoy oscila entre el 4º y el 6º complejo exportador y es un jugador importante con potencial para crecer. “En un momento difícil como el que estamos pasando, creo que un sector como el minero, de capital intensivo y de inversiones a muy largo plazo que perduran en el tiempo debe ser tenido en cuenta y debe ser uno de los ejes de crecimiento del país”.(Conciencia Minera – CAEM)