EditorialRN

Destacan inversion en proyecto de litio

Destacan inversión en proyecto de litio

Jujuy. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, ponderó la reciente inversión realizada por minera Exar para el proyecto de litio Cauchari- Olaroz y aseguró que la misma impactará positivamente en el crecimiento de las comunidades de la zona.
"Somos pioneros en la producción de litio y vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que no sólo trabajan de manera sustentable, sino que principalmente generan múltiples beneficios para los jujeños", enfatizó Abud haciendo referencia a la apuesta concretada por Minera Exar quien en el marco de una asociación de Lithium Americas con Ganfeng Lithium confirmó una inversión de u$s 160 M para completar su construcción y afianzar la producción de litio en la Puna jujeña.
Lo importante de esto, agregó, es que en lo que va del 2019, "quedaron en la provincia más de mil millones de pesos en compras, servicios, insumos y contratistas locales que nos lleva a enorgullecernos, ya que ese es el verdadero valor de la minería sostenida que todos estamos buscando".
En esa línea el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, informó que Exar cuenta actualmente con 248 trabajadores, que, sumado a los contratistas, alcanza a los 774. De esos, 234 son de las comunidades locales, "lo cual, junto con el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales nos enorgullece y nos muestra cómo estamos trabajando codo a codo desde el Gobierno junto a la empresa y a las comunidades locales para generar un verdadero desarrollo local". (El Tribuno, Jujuy, 11/09/19)