EditorialRN

Reunión para evaluar el proyecto Cauchari

Reunión para evaluar el proyecto Cauchari

Jujuy. (Gobierno de Jujuy) El gobernador Gerardo Morales recibió en su despacho a representantes y profesionales de la empresa encargada de la construcción del Proyecto Parque Solar Cauchari I, II, III.

En la oportunidad, se evaluó la marcha y ejecución de la obra, plazos y gestiones que se deben realizar.

También, se habló sobre las medidas que se deben tomar para llegar a tiempo con la obra, prevista para fines de agosto y la documentación que se debe preparar para concretar la ampliación de 200 megas.  

El gobernador solicitó a los presentes que se trabaje cumpliendo con los plazos establecidos y que la empresa continúe priorizando la mano de obra jujeña.

La reunión fue acordada en el último viaje del gobernador a la República Popular de China y sirvió para informarle al Mandatario que la obra presenta un avance de ejecución del 70 por ciento del contrato.

Participaron, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de Shanghai Electric – Power Construcción Shen Gangy; representantes de la empresa Talesum y el CEO del Consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth.

La obra del parque solar, que ocupa una superficie de 600 hectáreas que albergarán a 1,2 millones de paneles solares, se financia con la emisión de deuda pública de Jujuy en la bolsa de Nueva York y de un crédito solicitado al banco chino Eximbank.

El proyecto, propiedad de la provincia de Jujuy, se adjudicó la garantía de venta de unos 300 megavatios por 20 años a Cammesa, la empresa mayorista del mercado eléctrico argentino que luego distribuirá la energía. (El Pregón Energético; BAE, Buenos Aires)