EditorialRN

Macri – Pichetto y la minería

Macri – Pichetto y la minería

En el día de ayer el presidente Mauricio Macri, confirmó, vía twitter, que el senador del PJ Miguel Pichetto lo acompañará en la fórmula con la que buscará la reelección, como candidato a Vicepresidente de la Nación.

Apenas pasadas las 16 horas de ayer, el Presidente twuiteo: “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Y agregó: "Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas" "nunca es bueno que vuelva el pasado".

Por su parte, el senador por el PJ, Miguel Ángel Pichetto (un peronista histórico) informó: "He aceptado la propuesta que ha hecho el presidente de la Nación de acompañarlo como Vicepresidente e inmediatamente le dije que sí, es un desafío”, afirmó al confirmar la noticia en la conferencia de prensa desarrollada en el salón Eva Perón del Senado nacional.

“La Argentina tiene que tener una visión capitalista y eso no se puede poner en discusión” señaló. Y subrayó que el país tenía que apostar “muy fuerte a los desarrollos mineros, a Vaca Muerte y a los emprendedores tecnológicos”.

Además, especificó en relación al tema minero: "La minería con cuidado del medio ambiente, por supuesto” ya que según su opinión “la minería es uno de los rubros más importantes en términos de importaciones.” Puso como ejemplo, a Canadá y a Chile, como países “que cuidan el medio ambiente” y que “han hecho de la minería un elemento importante de sus PBI”.

“Hay que hacer minería, no hay que tenerle miedo a los grande desafíos argentinos”, sintetizó. (El Pregón Minero)