EditorialRN

El Gobierno descartó que la minería sea parte de su agenda

El Gobierno descartó que la minería sea parte de su agenda

La Rioja. Así lo afirmó el secretario de Ambiente Santiago Azulay, tras arremeter contra sectores opositores y considerar que “ante la ausencia de acciones propias y banderas, buscan obtener réditos políticos con fines electorales”.
El funcionario provincial desestimó desinformaciones brindadas desde algunos sectores sobre supuestas actividades mineras. Remarcó que no es un tema actual ni forma parte de la política provincial. “Deberían buscar otro tema para hacer campaña política”, deslizó.
El titular de Ambiente, Santiago Azulay (foto) desestimó de plano a sectores opositores que en pleno año electoral pugnan por ganar la consideración de la opinión pública colgándose de banderas y temas que no forman parte de la agenda pública del Estado provincial.
Azulay aseguró que “no hay actividad minera y es un tema que no forma parte de la agenda de esta gestión de Beder Herrera”. El funcionario hizo esas consideraciones tras indicar que sectores de las denominadas asambleas de ambientalistas difunden información que no es verídica y fotos que no son actuales.
Remarcó que “la Provincia ratifica la política ambiental basada en un desarrollo armónico y sustentable, poniendo especial énfasis en la remediación de todos los pasivos ambientales producto de otras actividades desarrolladas por el hombre; para que permitan avanzar en un modelo productivo de desarrollo atendiendo todas las contemplaciones ambientales necesarias para lograr un equilibrio con el medio”.
Instó a los sectores opositores a que “revean sus mecanismos de campañas” y subrayó que “en un año político salen nuevamente a hacer campaña con esto y la razón es muy simple, lo hacen debido a que se han quedado sin banderas, sin propuestas para ofrecer entonces buscan generar una consideración en la gente, apelando a desinformar a la sociedad, a confundir y encontrar en esto un hecho que los vuelva unir con fines políticos”.
En este sentido, aseveró que “no hay actividad en la zona de Angulo en el departamento Famatina como lo quieren hacer notar sectores políticos y a las denominadas asambleas de ambientalistas que buscan poner el tema en agenda para volver a tomar fuerza como grupo y con claros fines políticos”.
Por último, ratificó que “no hay minería en la provincia de La Rioja simplemente porque no forma parte de la agenda pública de este gobierno que conduce el gobernador Luis Beder Herrera”. (El Independiente, La Rioja, 17/04/15)