EditorialRN

Pichetto visito Vaca Muerta en medio del conflicto por subsidios

Pichetto visitó Vaca Muerta en medio del conflicto por subsidios

El senador rionegrino y precandidato presidencial por Alternativa Federal Miguel Pichetto llegó a Neuquén para visitar el área Fortín de Piedra, de la formación geológica Vaca Muerta, en compañía del senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra.
El encuentro de Pichetto y Pereyra se da luego de que la empresa Tecpetrol, el brazo petrolero del grupo Techint, anunciara que bajará tres de los cuatro equipos que operan en Fortín de Piedra, la principal productora de gas del país, tras la modificación por parte del gobierno nacional de la resolución 46, que implica recortes de subsidios a la producción de gas no convencional.
“Creo que la posibilidad del autoabastecimiento del gas y del petróleo es la llave maestra para sacar al país definitivamente de la crisis”, sostuvo Pichetto.
El aspirante presidencial por Alternativa Federal se refirió también a “la necesidad de que se mantengan las inversiones en este gran complejo que es Vaca Muerta, que es el futuro de la Argentina”. “Vaca Muerta es un proyecto estratégico para el desarrollo nacional. Por eso el Gobierno debe mantener los compromisos asumidos y en la mesa de diálogo llegar a un acuerdo razonable. Expreso mi solidaridad con los trabajadores”, expresó Miguel-Pichetto luego, a través de las redes sociales. (Clarín, Buenos Aires)