EditorialRN

Fracking: inician la evaluación de impacto ambiental para dos pozos en Malargüe

Fracking: inician la evaluación de impacto ambiental para dos pozos en Malargüe

Mendoza. La Dirección de Protección Ambiental, a través de las Resoluciones N° 1 y N° 5, dio inicio al proceso de evaluación de impacto ambiental para dos proyectos de estimulación hidráulica o fracking en dos pozos de Malargüe.

Los trabajos de perforación fueron presentados por la petrolera El Trébol SA, la empresa que viene desarrollando la mayoría de las explotaciones de fracking en la provincia tras la reglamentación de la actividad el año pasado.

Se trata de dos proyectos de perforación y estimulación hidráulica, uno en el Área Puesto Rojas y otro en el Área Río Atuel, ambas en el departamento de Malargüe.

La Dirección de Protección Ambiental designó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo para la realización de un "Relevamiento de Campo" y para la posterior elaboración del "Dictamen Técnico". En tanto, dispuso que se pagarán $ 264.600 en concepto de honorarios por Consultoría Externa para la evaluación del proyecto en el Área Puesto Rojas y $ 141.800 para el del Área Río Atuel.

Por otro lado, se solicitó al Departamento General de Irrigación la realización de un Dictamen Sectorial y otro a la Municipalidad de Malargüe. (Sitio Andino, Mendoza)