EditorialRN

IMPSA comenzó a recuperar actividad y proyectan un buen 2019

IMPSA comenzó a recuperar actividad y proyectan un buen 2019

impsaMendoza. IMPSA está arrancando el 2019 con varias obras y buenas expectativas. Así lo dijo el número 1 de la compañía, Juan Carlos Fernández, que contó que IMPSA está reemplazando las turbinas de Yaciretá, diseñando y construyendo un reactor nuclear para la generación de energía eléctrica y terminando la construcción de generadores eólicos para La Rioja.

Entrevistado por Darío Gallardo para Radio Nihuil, Fernández dijo que “esta es una nueva etapa después de años muy duros, difíciles, de reestructuración, de reacomodamiento. Pero finalmente eso paso y llegamos al final de ese proceso intactos, enteros y con toda la capacidad tecnológica, que es lo que caracteriza a IMPSA en la Argentina y en el mundo”.

Con respecto al presente, el CEO dijo que la compañía está trabajando “en tres obras muy importantes. Estamos reemplazando las turbinas de Yaciretá, después de ganar la licitación compitiendo con alemanes y austriacos, por tener la mejor tecnología y el mejor precio”.

También indicó que “con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), hemos diseñado y construyendo acá, en la planta de Mendoza, el primer reactor nuclear 100 % argentino, para generación de energía eléctrica” y que está destinado a Córdoba”.

Además dijo que “estamos terminando la construcción de generadores eólicos de dos mega para la provincia de La Rioja”.

Darío Gallardo indicó en la nota que IMPSA está negociando con Venezuela el pago de una deuda que ese país tiene con la compañía, de 1.200 millones de dólares y que implicaría el reiniciar trabajos pendientes. Esa deuda fue principal motivo de que IMPSA entrara en default en 2014. (Diario Uno, Mendoza, 11/01/19)