EditorialRN

“La tecnología está transformando a la industria minera tal como lo hace con todos los negocios”

“La tecnología está transformando a la industria minera tal como lo hace con todos los negocios”

Este miércoles se llevará a cabo el seminario anual del Consejo Minero, que tendrá como tema la “Automatización y tecnología“, instancia que tendrá como conferencista principal a Geoff Colvin, reconocido economista de la universidad de Harvard, editor General de la Revista Fortune y autor del bestseller del New York Times, “Los humanos están subestimados”.

Andrea Von Dessauer conversó con Geoff Colvin quien señaló que la tecnología está transformando a la industria minera, tal como lo hace con todas industrias.

“Estoy confiado en que la industria minera se adaptará a las tecnologías porque es un negocio muy competitivo. Si se adapta le veo un gran futuro, pero será un futuro muy diferente y ese es el gran desafío que enfrenta la minería hoy en día”, sostuvo.

“Hay dos grandes desafíos que enfrentará, uno es cómo la tecnología cambia el modelo de negocios -que puede ocurrir de varias maneras-“, mencionó el editor general de la revista Fortune.

Explicó que “puede cambiar la forma en que las operaciones mineras se hacen y al mismo tiempo el avance de la tecnología puede cambiar a los clientes de la industria minera, ellos pueden necesitar más de ciertos productos y menos de otros y eso tendrá que ser entendido muy bien”.

El segundo desafío es que “mientras esos modelos de negocios cambian, ver cuál será el rol de los humanos en la industria para que vaya hacia adelante“.

Colvin indicó que lo importante de recordar de la automatización es que siempre elimina algunos trabajos. “El avance de la tecnología por 250 años siempre ha eliminado algunos trabajos, pero al mismo tiempo crea otros empleos“, aseguró.

“Ha sido una gran cosa para la humanidad porque ha habido más nuevos trabajos y son más productivos, por eso es que la historia de los últimos 250 años es más personas trabajando con un mayor estándar de vida“, resumió.

En la entrevista Geoff Colvin se refirió a la situación de empresas como Apple y Amazon, quienes han visto la llegada de los cambios a los mercados de distintas maneras. (CNN Chile)