EditorialRN

Galuccio en Neuquen: "Creo que no me equivoqué"

Galuccio en Neuquén: "Creo que no me equivoqué"

Neuquén. El presidente de Vista Oil, Miguel Galuccio, participó brevemente de la presentación de la oficina central de la empresa para el país, emplazada en el Paseo de la Costa.
“Lo que yo creo es que no me equivoqué. Fue una apuesta importante, en la que había más gente que no creía que la que creía”, dijo Galuccio, al analizar lo que sucedió desde el primer desarrollo no convencional, el de Loma Campana, y el presente del shale.
“A fines de 2012 casi nadie creía en Vaca Muerta. Pero creer a veces no es suficiente. Lo tenía que hacer una empresa como la que asumió esa tarea: YPF, que se asoció con Chevron, y a la que se sumaron otras como Dow Chemical”, afirmó Galuccio, ex presidente de YPF y un factor clave para que Vaca Muerta se transformara en el tercer polo de shale de América detrás de Estados Unidos y Canadá.
“Venimos de una etapa muy fundacional, de poner a Vaca Muerta en el mapa, y de generar el contexto para que se pueda desarrollar. Hoy ya no hay más discusión. De hecho, hemos encontrado la fórmula para poder desarrollarla”, agregó. “Desde ese punto de vista es súper gratificante ver las grandes cosas que se hicieron, porque también hubo un gobernador que lo hizo posible, un gobierno nacional que lo vio, como lo ve también el actual gobierno. Estamos frente una oportunidad para el país que no se puede desaprovechar”, dijo.
Sobre su actualidad con Vista Oil & Gas, consideró que tiene “la importancia de que estamos liderando otro ciclo de Vaca Muerta, de compañías independientes. Lo que pasó en EE.UU. con el shale, con empresas de nuestro tamaño, hay que seguir replicándolo, si queremos seguir afianzando este camino de crecimiento”. (La Mañana, Neuquén)