EditorialRN

Ultimo momento. Charla-debate sobre la mineria en la Argentina en el Circulo de Legisladores

Charla-debate sobre la minería en la Argentina en el Círculo de Legisladores

En la Mañana de hoy se realizó la Charla-debate “¿Regular o prohibir?”, la misma fue en El Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), la palabra estuvo a cargo de Subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe quien dio un pantallazo del sector minero en argentina, mostrando los mapas de los distintos proyectos y su actualidad, también dio a conocer el estado actual de la exploración en el país, y termino con pantallazo de los ciclos que sufren los precios de los minerales.
En la continuidad del uso de la palabra se hizo presente el vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Alvarez, quien remarco la importancia de la minería sustentable, la relación con las comunidades y hay que trabajar por una minería que sea para todos, todo esto en concordancia con HMS. El programa “Hacia una Minería Sustentable”, creado por la CAEM.
En tercer lugar el Vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim, remarco la actualidad de su provincia y los trabajos que junto al gobernador Gerardo Morales para volver el orden a la misma, también dio un pantallazo de los trabajos que se hicieron en el catastro minero de su provincia y además conto sobre la implementación del primer juzgado ambiental, que tendrá doble jurisdicción, civil y penal, y atenderán la problemática ambiental.
Para el cierre de los expositores quedo el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, quien de una amera amena y efusiva conto como crecio y se desarrollo la minería en la provincia de San Juan, además de dar la impronta que tendría que tener la minería argentina para poder llevar al país a una etapa de crecimiento por medio de los sectores industriales. También explico para el público presente su forma de ver la Ley de Glaciares y los problemas que esta le generan al sector.
El auditorio estuvo conformado por algunos legisladores y representante de las embajadas de Bolivia, Perú, Brasil, e Inglaterra (representada por el Sr. Julián Rooney). (El Pregón Minero)

panel-