EditorialRN

Savid: “Representar a los trabajadores de todo un continente no es poca cosa”

Savid: “Representar a los trabajadores de todo un continente no es poca cosa”

Al referirse a la reunión del Comité Ejecutivo de la IndustriALL Global Union realizada recientemente en la ciudad de México a fines de noviembre pasado, el secretario Tesorero de AOMA, Horacio Savid, resaltó que “fueron dos jornadas muy importantes para la vida institucional de AOMA y del movimiento obrero argentino”, al concretarse la asunción de Héctor Laplace a los efectos de integrar este cuerpo.
Savid expresó su “orgullo y satisfacción” al momento de concretarse la inclusión del máximo dirigente de los mineros argentinos “a la conducción de IndustriALL, ya que representar a los trabajadores de todo un continente y de Argentina, no es poca cosa”.
El dirigente nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, representó al gremio en la reunión efectuada en México hace unos días, donde se efectuó el cónclave de esta organización sindical que representa a 54 millones de trabajadores pertenecientes a 140 países.
“Este logro que obtuvo el compañero Laplace es una clara muestra del trabajo constante de AOMA en la vida gremial argentina y fortalece aún más el trabajo que se realiza dentro del gremio de los mineros en nuestro país”. Asegurando el dirigente que “nuestro secretario general no sólo representa en forma genuina al trabajador minero, sino que su labor sindical trasciende aún más nuestra actividad y se expande en el país y en el mundo”, sentenció Savid.
Por último, el tesorero nacional de AOMA confesó que “sentimos orgullo por nuestro gremio, por nuestro secretario general y el pertenecer al movimiento obrero argentino”, ya que desde el “compromiso, la coherencia y la acción gremial, llevamos nuestro modelo sindical nacional al mundo, demostrando que los sindicatos fuertes se construyen desde la acción con responsabilidad, honestidad, solidaridad y lealtad”. Resaltando que estos enunciados valores “día a día se reflejan en la labor por la lucha en la defensa de los derechos gremiales y sociales”, cuyo objetivo final “no es nada más ni nada menosquela concreción de una mejor calidad de vida de los trabajadores”, concluyó. (El Obrero Minero)