EditorialRN

Camioneros amenaza con paralizar Vaca Muerta por el traslado de arenas siliceas

Camioneros amenaza con paralizar Vaca Muerta por el traslado de arenas silíceas

La versión surgió a partir de la declaración del dirigente gremial y diputado nacional, Jorge Taboada, a raíz del conflicto por el traslado de arenas silíceas de Dolavon al yacimiento neuquino. “Camioneros le va a desatar el conflicto en Vaca Muerta en cualquier momento si no se resuelve esta situación por más que algunos dirigentes se crean los dueños”, disparó.
El secretario General de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, encendió las alarmas sobre un posible conflicto gremial en torno a Vaca Muerta, el yacimiento neuquino que en lo últimos días se encuentra envuelto en una serie de polémicas, por la falta de control y la flexibilización acordada entre la provincia y el sindicato.
Concretamente, el disparador sería el conflicto que mantienen con YPF por el traslado de arenas silíceas de Dolavon a Vaca Muerta. Taboada explicó que “a las arenas que salen de Dolavon nosotros le dimos un valor agregado al flete, se hacen con camioneros locales, de Comodoro, Trelew, Dolavon mismo, un porcentaje se hace con camiones propios”.
En esa línea, el diputado desarrolló: “Las petroleras que quieren llevarse todo, encontraron que en Entre Ríos le salía $2 y ahora quieren dar de bajar el traslado desde Dolavon. Camioneros le va a desatar el conflicto en Vaca Muerta en cualquier momento si no se resuelve esta situación por más que algunos dirigentes se crean los dueños de Vaca Muerta (en referencia a la adenda firmada por el líder petrolero Guillermo Pereyra en que quedó expresado que no podía haber conflictos dentro de Vaca Muerta)”.
Por último, Taboada advirtió que “están en peligro 180 fuentes de trabajo, las petroleras están haciendo lo que hacen siempre, llevársela toda, no dejar nada y precarizar el trabajo, si es por mí hoy mismo paralizamos Vaca Muerta”, y sentenció: “vamos a tomar medidas si no se resuelve”. (Del Sur Noticias)