EditorialRN

Por los tarifazos, Edenor cerro tercer trimestre con ganancias por $ 2.100 M

Por los tarifazos, Edenor cerró tercer trimestre con ganancias por $ 2.100 M

La compañía continúa afianzando su obtención de utilidades, pese a las quejas de usuarios por fallas en suministros. El patrimonio neto ascendió a $ 2.381M.
Los ajustes tarifarios aplicados principalmente a partir de 2017, luego de fallos adversos, y durante 2018 permitieron dar vuelta la ecuación para las distribuidoras energéticas, que pasaron de la senda negativa a la de ganancias. En medio de fuertes críticas de consumidores por la suba en el valor de las facturas, este jueves Edenor informó haber obtenido utilidades por $ 2.100 M en el balance cerrado al 30 de septiembre último.
La compañía emitió un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el cual detalla haber obtenido $ 2.100.639.000 como resultado del período intermedio de nueve meses de 2018, finalizado el 30 de septiembre.
Se trata de un incremento cerca de $ 900 M con respecto al 30 de junio de 2018, cuando la empresa cerró con una ganancia de $ 1.253 M y con un patrimonio neto de $ 1.533 M, según balance presentado ante la Bolsa.
El ajuste de tarifas permitió así modificar la ecuación de negocios de la empresa que brinda servicios de electricidad en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del oeste del conurbano bonaerense.
El patrimonio neto de Edenor ascendió a los $ 2.381 M, de acuerdo con al balance presentado este jueves ante la Bolsa. Pese a este reacomodamiento contable, los cortes de luz continúan y las quejas de los usuarios no cesan. Mientras tanto, las altas temperaturas están cada vez más cerca y la empresa deberá afrontar una nueva temporada de verano haciendo frente a los reclamos por las fallas en los suministros. (Ambito Financiero, Buenos Aires)