EditorialRN

“El reto energetico: Energias y deshechos”

“El reto energético: Energías y deshechos”

Tierra del Fuego. Se realizó ayer a las 20 horas, la jornada de capacitación organizada por la Dirección de Desarrollo Local, perteneciente a la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio. En esta oportunidad los participantes presenciaron una disertación sobre energías renovables de la mano de la ingeniera química y magister Belén Sánchez.
“El reto energético: energías y desechos” contó con la disertación de una profesional, una ingeniera Química de Río Grande, con quien tuve el placer de ser compañera de trabajo”, expresó La directora de Desarrollo Local, licenciada Constanza Renzone.
“Esta ingeniera además de excelente profesional conoce la matriz energética en la Argentina, estuvo hablando de lo que se viene, que es este cambio en las matrices energéticas” continuó la funcionaria.
Y agregó: “ella ha realizado estos estudios de posgrado en Francia; un master especializado en Energías Renovables y la incorporación a las matrices energéticas de este tipo de energías, va a estar disertando y contestando preguntas técnicas, con contenido técnico en el EDLT”.
“La idea es proponer un espacio distinto para quienes ya se vienen capacitando en el marco de la oferta que tiene, por ejemplo, la Oficina de Empleo, respecto a los cursos de energías renovables, los electricistas y a todos aquellos que estén interesados a nivel local en empezar a incursionar un poco más en algo que es un reto y es un desafío para lo que son los países emergentes como los nuestros, que requieren empezar a mirar estas transiciones que van a ser necesarias y que son lo que se viene” explicó Renzone.
Por último, remarcó que “creo que el plus que presta el poder escuchar a una par, es que uno cree que estamos a distancias siderales de alcanzar ese tipo de matrices, sin embargo, existen algunas posibilidades que son reales y son fácticas de poder proponerse como primeros pasos, entonces, un poco por esa línea, y trabajando sobre lo que realmente hay hoy y hacia dónde vamos, que es de lo que trató esta”. (El Sureño, Tierra del Fuego)