EditorialRN

Una cantera casi inagotable para los sets de fracturas

Una cantera casi inagotable para los sets de fracturas

Dos compañías vinculadas a la logística, Vista Proppants y Logistics Fort Worth, anunciaron el desarrollo de una nueva cantera en Oklahoma que podría abastecer con 1,5 millones de toneladas al año de arena para las fracturas en toda la zona sur de Estados Unidos.
La fusión compró un sitio de 1.150 acres. La cantera atenderá a los equipos de hidrofractura de la región.
Otras compañías han estado ingresando al mercado local de arenas a medida que las operaciones de petróleo y gas no convencional avanzan. El objetivo es conseguir ahorros en los yacimientos shale.
Una desaceleración en el oeste de Texas, debido a las limitaciones del gasoducto central y el crecimiento de las canteras más cercanas, obligaron a varios competidores a retrasar sus planes de corto plazo ya que la producción supera la demanda.
Una de las compañías que anunció el nuevo desarrollo, Vista, dijo que consiguió la aprobación para otro desarrollo en el oeste de Texas, en el condado de Winkler. Allí podrá expandirse en el abastecimiento de arenas entre un volumen de 3 a 5 millones de toneladas al año.
El negocio de las arenas en Estados Unidos busca nuevos mercados para sobrevivir. (Diario Río Negro, Río Negro, 11/10/18)