EditorialRN

Gobierno de Chile pide que el litio se transe en la Bolsa de Metales de Londres

Gobierno de Chile pide que el litio se transe en la Bolsa de Metales de Londres

El Gobierno de Chile quiere que se evalúe la posibilidad de transar litio en la Bolsa de Metales de Londres, dijo el ministro de Minería chileno Baldo Prokurica.
"Queremos generar condiciones de transparencia para la venta de nuestros productos, trayendo la posibilidad de que se transe litio en la Bolsa de Metales de Londres para que exista claridad respecto a su valor", afirmó Prokurica a través de un comunicado del Ministerio.
El ministro se reunió con el presidente de la Bolsa de Metales de Londres, Brian Bender, y con su director ejecutivo Matthew Chamberlain, participó de la jornada y además expuso ante las autoridades de la Bolsa las condiciones que tiene Chile para desarrollar inversiones mineras.
En la instancia solicitó que las autoridades evalúen transar litio, un material que Chile produce en abundancia.
"Se están generando contactos con empresarios británicos para formar sociedades con el fin de que privados trabajen en conjunto con las empresas del Estado para trabajar el litio, pero agregando a la cadena de valor", señaló.
Prokurica agregó que en 2017 "Chile produjo más de 80.000 toneladas de carbonato de litio equivalente, representando casi el 35% de la producción mundial".
Además, el ministro se reunió con la delegación de Chile ante la Organización Marítima Internacional, cuya sede se encuentra en Londres, para discutir la normativa en materia de envíos de cobre.
Chile es el segundo país que más produce litio en el mundo, y posee el 48% de las reservas del planeta (Mundo Sputniknews)