EditorialRN

Zandomeni: "Hoy nadie discute la mineria sustentable"

Zandomeni: "Hoy nadie discute la minería sustentable"

El ministro de Energía aseguró que se respetará el medio ambiente pero advirtió que "nadie puede vivir prescindiendo de alternativas productivas que nos den mas empleo".
El ministro de Energía Marcos Zandomeni se refirió al informe que advierte sobre la existencia de glaciares en la zona de exploración de Cerro Fernando-MartinezAmarillo. "Donde hay un cuerpo de glaciar no está permitida la exploración. A nosotros aún no nos ha sido entregado pero es un trabajo que viene haciendo el doctor Villalba", aclaró.
Sobre Cerro Amarillo recordó que el proyecto está en el estado provincial sujeto a un proceso administrativo, "falta el informe final para que la legislatura lo apruebe o desapruebe".
"Hemos seguido incorporando información, lo hemos ampliado, por supuesto en el caso de que haya cuerpos eso debe excluirse del proceso de exploración para determinar donde se puede explorar y donde no", aclaró el ministro.
Sin embargo remarcó que "hoy nadie discute el desarrollo de una minería metalífera sustentable, todos los candidatos piensan en esto, esto tiene que ver con el empleo, lo que entendemos como gobernantes que nadie puede vivir prescindiendo de alternativas productivas que nos den mas empleo".
Y remarcó además que "la actividad no tendrá ningún efecto sobre el medio ambiente". (MDzol, Mendoza, 12/03/15)