EditorialRN

Con Sierra Chata, Neuquen llego a las 28 concesiones no convencionales

Con Sierra Chata, Neuquén llegó a las 28 concesiones no convencionales

Neuquén. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez firmó ayer una nueva concesión hidrocarburífera, esta vez por el área Sierra Chata marcando así la vigésima octava concesión no convencional que concede el estado neuquino.
La firma de Marcelo Mindlin, Pampa Energía, será la operadora de la enorme área ubicada al sur de El Orejano y que cuenta con la participación de Exxon Mobil y Total.
Las operadoras coqueteaban desde el año pasado con el gobierno neuquino por el acceso al área, que incluso se llegó a plantear que podría ser dividida en dos bloques. Si bien eso no sucedió y Pampa Energía tiene ahora la operación de nada menos que 865 kilómetros cuadrados, las firmas sí accedieron a una concesión no convencional por 35 años.
El mes pasado Pampa Energía había accedido a la 27° concesión no convencional en tierras neuquinas al reconvertir el bloque El Mangrullo, en donde anunció un plan de inversión por u$s205 M.
Ahora, en el caso de Sierra Chata, Pampa Energía anunció que en la fase de piloto se desarrollarán 24 pozos, de los cuales 15 se direccionarán a Vaca Muerta, en tanto que los 9 restantes lo harán hacia Mulichinco.
El plan de inversiones, que incluye trabajos de sísmica 3D, se extiende por cinco años en los que se prevé la inversión de u$s520 M. (Diario Río Negro, Río Negro, Río Negro)