EditorialRN

Uñac llevara la preocupacion por el aumento de combustibles al presidente de YPF

Uñac llevará la preocupación por el aumento de combustibles al presidente de YPF

El gobernador Sergio Uñac viaja este jueves a Buenos Aires con una agenda cargada. En primer lugar, visitará a funcionarios nacionales en busca de respuestas para reactivar la obra frenada del aeropuerto. “Creemos que no está en buenas condiciones el aeropuerto, agradecemos mucho el sector del estacionamiento pero, en la ultima reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quedamos de cuerdo que el aeropuerto tenía que tener algún avance. Y él se comprometió a mirarlo y proponer una respuesta en el corto plazo”, dijo Uñac.
Por otro lado, el mandatario provincial se reunirá con intendentes del conurbano bonaerense en la casa de San Juan para conversar sobre temas políticos.
Por último, Sergio Uñac, tendrá una reunión con Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF “para poner en línea YPF Luz que es la generadora de energía dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Le vamos a proponer que San Juan tiene mucho para ofrecer en este marco, está en construcción la fábrica paneles, una radiación solar que es una de las cinco regiones más importantes del mundo. Vamos a ver cuál es el plan de trabajo que ellos han diseñado dentro de esta nueva división de YPF”.
“También le vamos a expresar la preocupación por los aumentos de combustibles. No sé cuanto se pueda modificar porque ellos han declarado la libertad en cuanto a la determinación de los precios. Vamos a tratar de solicitar algo pero no sé si traigamos alguna solución”, comentó el gobernador. (Canal 13, San Juan)