EditorialRN

Mañana se debate sobre el desarrollo minero en la meseta

Mañana se debate sobre el desarrollo minero en la meseta

Chubut. Los jefes comunales de Gastre, Telsen, Mártires y Paso de Indios se encuentran repartiendo invitaciones a distintos sectores, avanzando en la organización de un debate relacionado con el desarrollo minero en la zona de la meseta, que se llevará a cabo mañana jueves en las instalaciones del Hotel Rayentray y se espera la presencia incluso del gobernador Mariano Arcioni.
El encuentro ha sido denominado “Jornada Informativa sobre el Proyecto Desarrollo Productivo Minero en la Meseta central de Chubut” y comenzará mañana a las 15 horas.
Según se indica, estarán presentes en el encuentro representantes de las cámaras empresariales de Puerto Madryn y la zona, representantes sindicales, referentes de la Meseta Central, entre ellos los intendentes y jefes de las comunas rurales, como Mario Pichiñán, intendente de Paso de Indios; y los presidentes de las comunas rurales de Gastre, Telsen y Las Plumas.
En la invitación, los jefes comunales invitan a un debate serio, responsable y “de respeto mutuo”. Como se ha informado los intendentes municipales de la Meseta vienen accionando desde hace meses en habilitar la minería en sus respectivas zonas, y sobre el tema incluso viajaron la semana anterior a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron contactos con diversos funcionarios nacionales, gestionando obras para sus respectivos municipios, pero también hablaron sobre la posibilidad de habilitar la explotación minera en nuestra provincias en aquellos lugares donde está habilitada dicha actividad. (Diario El Chubut, Chubut, 11/07/18)