EditorialRN

Cochilco lanza nuevo Anuario de Estadisticas del Cobre y Otros Minerales

Cochilco lanza nuevo Anuario de Estadísticas del Cobre y Otros Minerales

Chile. La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) lanzó este lunes una versión del Anuario de Estadísticas del Cobre y Otros Minerales correspondiente a la trigésima séptima edición y que incorpora las principales estadísticas del sector minero entre los años 1998-2017.
El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, informó que el Anuario contiene estadísticas de producción y exportaciones; antecedentes de tributación minera, inversión, empleo, costos. Además entrega datos sobre la situación de los insumos estratégicos que requiere el sector como lo son el agua, la energía y el ácido sulfúrico, entre otros antecedentes.
La autoridad de Cochilco destacó algunas estadísticas publicadas en el libro y que son reflejo del mejor desempeño del precio del cobre, el cual promedió US$ 2,80 la libra en 2017, un 27% más que el año anterior.
Las exportaciones mineras totalizaron u$s 37.077 M, esto es un 25% más que en 2016, las cuales un 88% correspondieron a envíos de cobre, representando la minería 56% de las exportaciones totales del país.
Este mayor precio del cobre permitió también que aumentará la tributación de las 10 principales empresas mineras del sector privado (GMP 10) y de Codelco, las que en conjunto sumaron u$s 2.629 M, 176% más que en el ejercicio anterior.
Hernández destacó que las estadísticas recopiladas en el Anuario son fruto de un importante esfuerzo que profesionales de Cochilco realizan para mejorar la información disponible sobre el sector minero y contribuir con ello a una mejor toma de decisiones tanto del sector público como privado. (Cochilo, Chile, 09/07/18)