EditorialRN

Reunion del Consejo Federal Minero

Reunión del Consejo Federal Minero

Como publicamos en la Segunda edición de El Pregón Minero del día de ayer, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, presentó ante el Consejo Federal Minero (COFEMIN), a la nueva secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez.
La secretaria de Minería destacó: “Buscaremos trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, poniendo el foco en las comunidad y en la creación de empleo local. Trabajneuvas-utoridades-del-cofemaremos fuertemente con las provincias para crear un clima favorable para la atracción de inversiones mineras y el desarrollo de toda la industria asociada”.
Los funcionarios nacionales escucharon a las autoridades provinciales en cuanto a las necesidades del sector y se comprometieron a trabajar en conjunto para fomentar la actividad minera en sus jurisdicciones.
Del encuentro participaron además el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe; el subsecretario de Sustentabilidad Minera, Juan Biset; el presidente del COFEMIN; Rodolfo Micone (secretario de Minería de Catamarca); la vicepresidenta Marisa Mamet (subsecretaria de Minería de Chubut); el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; la ministra de Producción de Salta, Paula Bibini y los representantes de los ministerios de Minería de Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, y Misiones. (El Pregón Minero)