EditorialRN

Se realizo el lanzamiento oficial de la Expojuy 2018

Se realizó el lanzamiento oficial de la Expojuy 2018

Jujuy. “Podemos decir que nuestro sector, la provincia y el país, enfrentan un gran desafío frente a un mundo que hoy nos abre nuevamente sus puertas para colocar nuestra producción y fortalecer el intercambio comercial”, afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri durante la apertura de la Expojuy. Reflexionó que “nos exige ser competitivos y seguir aumentando la competitividad de la economía argentina para conseguir Se-realizó-el-lanzamiento-ouna mejor inserción inteligente en un mundo donde se vienen dando grandes cambios sociales, políticos y económicos”.
El lanzamiento oficial de la 14º Edición de la Expojuy 2018 se realizó bajo el slogan “Jujuy Productivo y Sustentable” en instalaciones del centro cultural “Exodo Jujeño” con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, legisladores, municipales, representantes de países de la región, y una gran convocatoria de los sectores empresariales. “En la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, en una fuerte articulación público privada, llevamos adelante un fuerte programa de fortalecimiento de nuestra producción, de las exportaciones y para lograr las inversiones que son necesarias para hacer más competitivos los productos jujeños”, indicó, y afirmó que “la Expojuy es la herramienta estratégica que tenemos los jujeños para consolidar nuestra integración con la región y el mundo”. “Por esta razón estamos trabajando para que esta nueva edición 2018 no solo sea una muestra donde los jujeños, podremos mostrar al país y al mundo entero todo nuestro potencial productivo, agroindustrial, minero, energético, turístico, social y cultural y que también sea una clara muestra y modelo del trabajo conjunto, que es la señal más importante que debemos mostrar para afianzar la confianza lograda y poder proyectarnos al mundo de manera inteligente”, afirmó.
“Manifestamos nuestro pleno compromiso para trabajar en este sentido, y hoy tenemos la oportunidad de vivir en un Jujuy y en una Argentina mejor, sólo trabajando juntos lo vamos a lograr”, finalizó.
El intendente de la Capital, Raúl Jorge, dijo que “nos muestra una apuesta firme y decidida del gobernador Gerardo Morales, comprometiendo a todas las fuerzas vivas de Jujuy” y recordó que “realizaremos un foro de cooperación con países del sudeste asiático”.
El vicegobernador Carlos Haquim, transmitió el saludo del Gobernador y dijo que “Jujuy se presenta hoy al mundo como una provincia viable para invertir”. Consideró que “este es el camino de un sector que tiene que despertar y un Estado que tiene que brindar las condiciones” y expresó que “hemos demostrado que podemos ser una provincia productora de energías renovables”.
Más adelante resaltó el restablecimiento de las zonas francas y dijo que “si hacemos las cosas bien”, se transformará “en el centro comercial más grande de Sudamérica”. (Pregón, Jujuy, 13/06/18)