EditorialRN

Reactivan planta de corte de porfido en Pico Truncado

Reactivan planta de corte de pórfido en Pico Truncado

Santa Cruz. Luego de 7 años de inactividad, Fomicruz Sociedad del Estado comunicó que reactivó la Planta de Corte de Pórfido en la localidad de Pico Truncado, con la puesta en valor de las instalaciones y de 5 máquinas para el trabajo a realizar diariamente.
El pasado jueves, las autoridades de la empresa realizaron una visita institucional y reuniones de trabajo con los distintos sectores en la localidad de Pico Truncado, siendo el anuncio más importante de la recorrida, la puesta en marcha de dicha Planta de Corte.
Participaron de la recorrida el Presidente de la empresa Lic. Esteban Tejada, la Gerenta General Esc. Belén García, el Gerente de Legales Dr. Ramiro Neil y personal de Fomicruz en sus distintas jefaturas y áreas.
Allí fueron recibidos por personal afectado a la planta, a quienes se les reconoció el esfuerzo y compromiso para este nuevo inicio de actividades.
Importante destacar que la reactivación de la Planta de Corte en la localidad de Pico Truncado, se suma al trabajo que se realiza en la Planta de Corte situada en Gobernador Gregores, que ambas utilizan de suministro el material extraído conocido comercialmente como pórfido del Proyecto Las Lajas. (La Opinión Austral, Santa Cruz, 12/06/18)