EditorialRN

“La Uocra le habia hecho perder una inversion de u$s 6000 M al pais", dijo el intendente Gay

“La Uocra le había hecho perder una inversión de u$s 6000 M al país", dijo el intendente Gay

Gay dijo que "apreciamos el resultado del trabajo de diferentes sectores de la ciudad que se comprometieron para terminar con estas prácticas", en referencia a las detenciones de once miembros de la ex cúpula de la Uocra Bahía Blanca, en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión.
Para el jefe comunal, el gremio local "le hizo perder al país una inversión de 6 mil millones de dólares y 4.000 puestos de trabajo" en referencia a un proyecto minero impulsado por la empresa Vale. El intendente Gay expresó, en un comunicado difundido esta tarde, que "apreciamos el resultado del trabajo de diferentes sectores de la ciudad que se comprometieron para terminar con estas prácticas".
Y precisó que la Uocra de Bahía Blanca "le hizo perder al país una inversión de seis mil millones de dólares y cuatro mil puestos de trabajo".
"Durante la gestión anterior, cuando la empresa Vale comenzó con el proyecto minero en nuestro país y en Bahía Blanca, Humberto Monteros (el ex secretario general de la Uocra bahiense, detenido hoy) paralizó en varias oportunidades la obra y terminó por truncar una inversión multimillonaria, que además hubiese proporcionado puestos de trabajo y un crecimiento a nivel mundial de nuestra ciudad", agregó Gay.
Por último, el jefe comunal valoró la denuncia pública que realizó en septiembre pasado la gobernadora María Eugenia Vidal, al calificar "de mafiosas" las actitudes de los dirigentes gremiales. (El Día, La Plata, 11/01/18)