EditorialRN

Dos tuneles se abren en mina Fruta del Norte

Dos túneles se abren en mina Fruta del Norte

Ecuador. Hoy se realiza la inauguración oficial de los dos túneles de acceso a la mina aurífera de Fruta del Norte, cuya concesión la maneja la empresa Lundin Gold.
Para ese acto está prevista la presencia del ministro de Minería, Javier Córdova, y otras autoridades locales y nacionales, y se realizará hoy, a partir de las 14:00, en las instalaciones de este proyecto, que está ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.
La apertura de los túneles marca el inicio de la construcción de la mina subterránea, que es a la vez una de las etapas que permitirá a la empresa Lundin Gold empezar a obtener el material el cuarto trimestre de 2019.
La construcción está a cargo de un consorcio compuesto por Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada y Filiales (“Mas Errazuriz”) de Chile y Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Semaica (“Semaica”) de Ecuador.
Ambas son las encargadas de la construcción de las bocaminas y los túneles en suelo blando y para el desarrollo de la mina y los túneles gemelos en preparación para las operaciones.
Lundin Gold reporta en su portal que las reservas minerales del proyecto suman 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata (15,5 millones de toneladas a 9,67 gramos/t au y 12,7 gramos/t ag), según el estudio de factibilidad. Entre otros datos indica una producción promedio de oro anual de 340.000 onzas y que el costo estimado del capital del proyecto, incluyendo contingencias, es de $ 669 M, neto de impuestos. (El Universo, Ecuador, 10/01/18)