EditorialRN

El Concejo Deliberante de Gregores repudió dichos de Capromisa

El Concejo Deliberante de Gregores repudió dichos de Capromisa

capromisaSanta Cruz. Es en rechazo a una nota publicada por la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz el 30 de noviembre, titulada “Un encadenamiento de sucesos sin resultados, la experiencia de Capromisa con Triton”.

“Dicha minera explota los recursos minerales a su beneficio pero no tiene en cuenta lo poco que dejó y dejará en la provincia de Santa Cruz cuando se vaya; un sector de proveedores poco desarrollado o nulo, con muy pobres expectativas de crecimiento. Con este tipo de mineras no llegarán más inversiones, porque la imagen que se obtiene de todo esto es muy negativa y los capitales mineros no quieren que se produzcan estas situaciones que sólo desalientan al sector”, decía el texto elaborado por la Cámara.

En contraposición, desde el Concejo Deliberante de Gobernadores Gregores rechazaron “el comunicado de prensa de esa Cámara en el que se ataca a la actividad minera en nuestra localidad” y criticaron el hecho de no haber sido consultados al respecto.

“Parecería ser que Capromisa desconoce la realidad de Gobernador Gregores y se arroga una representación que no tiene, desinformando de manera maliciosa a la comunidad con tal de extorsionar para conseguir negocios para ellos y por fuera de nuestra localidad”, sostuvo el documento –al que tuvo acceso La Opinión Austral- firmado por el vicepresidente primero del Concejo de esa ciudad, Mateo Velázquez, y la vicepresidenta segunda, Gladys Rivera.

Agregaron, que “la actividad minera, y en particular, el trabajo de la Minera Triton en materia de proveedores locales ha sido evidentemente positiva en esta comunidad, y no como mal informa Capromisa en su comunicado. La actividad comercial y de proveedores en nuestra localidad ha crecido en estos años, en volumen comercial y diversificación de materiales y servicios”, afirmaron.

Según decía la Cámara, “ésta operadora minera no tienen interés en generar un impacto de crecimiento en los pueblos mineros y en el sector que más estratégico tendría que ser con ellos, en este caso, los proveedores”.

Por eso, desde el ente deliberativo de Gregores se respondió que “la minería mantiene una comunicación con nosotros, informando lo que hacen en materia de proveedores locales y se contrapone con lo que dice Capromisa. Por ello, consideramos que lo comunicado por esta Cámara y la forma en que se maneja atenta contra la actividad minera y el desarrollo de proveedores de nuestro pueblo”, manifiestan. (La Opinión Austral, Santa Cruz, 05/01/18)