EditorialRN

Avances en el proyecto 3 quebradas

Avances en el proyecto 3 quebradas

Catamarca. Liex SA anunció los resultados preliminares de su programa de exploración y desarrollo del Proyecto 3Q (ubicado en Fiambalá, provincia de Catamarca) después de complementar una serie de estudios en la zona del emprendimiento.
El Gerente General de la empresa, Doctor Waldo Pérez, aseguró que “Los programas sísmicos realizados en los salares de Argentina y América del sur son típicamente estudios de refracción, pero esta es la primera vez que se apliccampamento-Liex-Tres-Quebraa sísmica de reflexión, idéntica a la que usa la industria petrolera, a la industria del litio, continuando con la política de la empresa de aplicar tecnología de punta al desarrollo del proyecto 3Q”
Gracias a estos estudios, se ha logrado precisar la geometría de la cuenca y su profundidad, la que resulta ser mayor que lo originalmente planteado. A partir de la nueva información, se ha decidido expandir el programa de exploración a los 600 m de profundidad, ampliando de esta manera el programa de perforación.
Liex SA ha recibido también los resultados del primer pozo perforado en la plataforma 4 que arrojan un contenido de 642 mg/L de litio, 6,109 mg/L de potasio, con una relación de Mg/Li de 2.27 y Sulfato/Li de 0.25 a lo largo de 300 metros. Estos resultados están en línea con los obtenidos en la temporada anterior.
Debido a la expansión del programa de perforaciones, la empresa se ve en la necesidad de ampliar su capacidad instalada en el campamento con 28 nuevas camas que serán instaladas durante la temporada 2017/18.
La empresa se encuentra totalmente financiada para cubrir las necesidades de inversión hasta completar la totalidad de los estudios de factibilidad del Proyecto 3 Quebradas. (Liex)