EditorialRN

Medimos el impacto socio-economico utilizando la guia del WBCSD

Medimos el impacto socio-económico utilizando la guía del WBCSD

Durante un año, junto al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), evaluamos los impactos directos e indirectos de nuestra actividad en materia de RSE y de actividad minera en general.
CEADS, es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) una aMedimos-el-impacto-socio-ecsociación global liderada por los CEOs de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación empresa y desarrollo sostenible.
CEADS trabaja regularmente con el objetivo de incrementar el conocimiento colectivo acerca de las metodologías y mejores prácticas para la medición del impacto económico, social y en el medio ambiente de las actividades de negocios.
Con la visión de CEADS, Minera Alumbrera aplicó el WBCSD’s Measuring Impact Framework, en proceso de cuatro pasos aplicamos 20 indicadores, dos encuestas de opinión y focus group a los distintos grupos de interés.
Las mediciones y los resultados nos permitieron obtener información que hace posible tomar mejores decisiones, abordar diferentes situaciones sociales y administrar las relaciones con los distintos grupos de interés con los que nos relacionamos. (Info Alumbrera)