EditorialRN

Siguen extrayendo aridos sin autorizacion de la cantera Municipal

Siguen extrayendo áridos sin autorización de la cantera Municipal

Chubut. Si bien se lleva adelante una actuación judicial contra un ingeniero de la empresa que estaba encargada de la construcción de la obra de acceso norte a la ciudad, una obra que se encuentra absolutamente atrasada y prácticamente abandonada por la empresa comodorense Rigel y que recibe permanentes quejas por parte de los vecinos y turistas que transitan la zona.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal informó oficialmente sobre el tema, mencionando que el ingeniero responsable de la empresa constructora Rigel S.A y adjudicatario de la licitación pública provincial 39-AVP-11 correspondiente a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 1, presuntamente habría extraído áridos (piedra y arena) de la cantera municipal sin la debida autorización de Poder Ejecutivo Municipal, en su calidad de propietario y administrador del recurso natural. El hecho sucedió entre agosto de 2012 y junio de este año. La extracción, conforme la acusación presentada por la Fiscalía, se realizó por expresa indicación del imputado, quien daba las instrucciones precisas a los empleados con tal fin
Asimismo dicho material era destinado a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 1 y era retirado de las canteras mediante la utilización de camiones con batea alquilados por el contratista de la obra pública a la empresa de transporte «Quiroga». El Ministerio Publico Fiscal acusó al ingeniero el delito de “hurto en la modalidad de delito continuado”, previsto y reprimido por el Art. 162 del Código Penal. El siguiente paso procesal es que se fije la audiencia preliminar al juicio, donde las partes presentarán las pruebas que utilizarán en el debate. (Diario El Chubut, Chubut, 13/01/15)
.