EditorialRN

San Rafael presente en la audiencia publica por el precio del gas en Cordoba

San Rafael presente en la audiencia pública por el precio del gas en Córdoba

Mendoza. San Rafael estuvo representado en la audiencia pública por el precio del gas que se realizó en la Ciudad de Córdoba y donde se expusieron las necesidades y propuestas de los vecinos de nuestro departamento.
Ante nuevos incrementos que se plantean para el servicio, los representantes locales (la directora de Defensa del Consumidor, Pamela Torres, y la concejal Natalia Galamba) compartieron la posición sanrafaelina en torno a esta situación. Según confirmó Torres, se trata “de la audiencia del gas para la zona cuyana que se realizará en la ciudad de Córdoba”.
En este marco, se presentaron dos puntos fuertes, uno de ellos que se contemple a Mendoza con una zonificación especial, como la tiene La Pampa (si bien hay una orden judicial, todavía no se cumple) y que se mejoren los requisitos para que más familias puedan acceder a la tarifa social.
Sobre este beneficio, Torres explicó que “queremos que elimine el requisito de tener autos de menos de 10 años de antigüedad y principalmente se suba el rango de los ingresos familiares por encima de los 25 mil pesos, ya que el 60% de los inscriptos que registramos en Tarifa Social no pudieron acceder por este tema”. (Diario San Rafael, Mendoza)