EditorialRN

«YPF trabaja en el estudio de impacto ambiental para extraer arenas del Valle»

«YPF trabaja en el estudio de impacto ambiental para extraer arenas del Valle»

Chubut. Reconoció el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, que la caída internacional del precio del crudo «debería incidir en ese proyecto» de extracción de arenas silíceas del Valle para Vaca Muerta. Pero afirmó que desde YPF le ratificaron que «el proyecto sigue en pie».
El martes estuvo el ministro Cufré con autoridades de YPF y se interiorizó de la continuidad del proyecto de las arenas silíceas de Chubut para el frackin en Vaca Muerta.
«Ha sido ratificado y se está trabajando en el estudio de impacto ambiental para hacer la apertura de las canteras», fue lo que la empresa le informó al ministro chubutense, que reconoció así lo que ha venido informando EL CHUBUT respecto a la falta de los estudios correspondientes para un proyecto que implica la extracción de arenas silíceas y el transporte a Neuquén con 140 camiones diarios.
Según señaló el funcionario provincial, el estudio de impacto ambiental «deberían estar presentándolo en el transcurso de 30 días en adelante». (Diario El Chubut, Chubut, 08/01/15)