EditorialRN

El Gobernador de Santa Cruz se reunio ayer con el presidente de Fomicruz

El Gobernador de Santa Cruz se reunió ayer con el presidente de Fomicruz

Santa Cruz. Daniel Peralta recibió a Oscar Vera, presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz), con la finalidad de analizar la actividad minera. La reunión se realiza todos los principios de año, y además se tratan El-Gobernador-de-Santa-Cruz--Fomicruzproyectos e inversiones de acuerdo al esquema de trabajo y productividad.
El titular de Fomicruz, ingeniero Oscar Vera, manifestó ayer que “fue una charla amena y tranquila, donde abordamos la minería santacruceña en general, las sociedades que tenemos  con las empresas relacionadas con esta actividad, las UTEs (Unión Transitoria de Empresas) petroleras, creadas para la exploración y explotación complementaria de hidrocarburos, el replanteo del proyecto propio Las Lajas y las necesidades que tiene hoy nuestra empresa”, al referirse al encuentro que mantuvo ayer con el gobernador Daniel Román Peralta.
“Más adelante avanzamos sobre algunas UTEs petroleras como son Sierra del Carril o Pampa de Verdum, y hablamos sobre cómo continuar con las inversiones relacionadas con estas áreas, haciendo énfasis, especialmente, en el proyecto denominado ‘Mata Magallanes Este’, su inversión para este 2015 y su desarrollo a futuro”.
Consultado sobre si algún emprendimiento actual iba a ser priorizado, en relación a su inversión y productividad, Vera señaló que “principalmente, Fomicruz es una empresa netamente minera, con algunas UTEs petroleras, pero también planteamos las que son áreas de nuestra propiedad en minería, seguir explorando y perforando, vamos a adquirir un magnetómetro para realizar mediciones de fuerza sobre los campos magnéticos en la mayoría de estas zonas que nos darán un valor agregado en cuanto a exploración, y luego, lo relacionado a nuestra relación con Cerro Vanguardia, destacando que la producción fue récord  histórico por llegar a 266.000 onzas de oro a lo largo de estos 14 años de explotación, lo que le dejará muy buenos dividendos a Fomicruz y, por ende, a nuestra Provincia”.
Por otro lado, en relación a los nuevos proyectos que traerán aparejado un incremento en puestos de trabajo para Santa Cruz, sostuvo que “la minería, en general, ocupa mucha mano de obra, pero también debemos tener en cuenta que fue un año complicado en las inversiones mineras porque se rige por el valor de la onza de oro, que llegó a 1.200, un valor muy bajo si lo comparamos con los precios históricos de 1800, 1900, pues en ese entonces era otro tipo de inversión y de panorama. Hoy, lo que pasó en 2014 fue muy complicado, pero vamos a ver qué pasa en este nuevo año, y Fomicruz va a seguir invirtiendo para poner en valor la exploración”.
En otra parte de su declaración, Vera volvió a hacer referencia a las áreas propias y se refirió en especial a Las Juanitas, sobre la cual dijo que “se han detectado unos blancos muy interesantes ya que cuenta con una estructura muy adecuada para seguir avanzando en ese sentido”.
Finalmente, resumió la reunión con Peralta como “muy amena”, y “receptiva”, por parte del Gobernador, que también les hizo saber sobre algunos aspectos en los que hay que continuar “trabajando” y “avanzando”, y anticipó una nueva reunión, donde tocarán algunos temas pendientes. (Prensa Libre, Santa Cruz, 07/01/15)