EditorialRN

UE impone nuevos derechos "antidumping" al acero chino

UE impone nuevos derechos "antidumping" al acero chino

La Comisión Europea decidió el miércoles imponer derechos "antidumping" de hasta un 28,5% sobre cierto productos de acero inoxidable chinos.
Tras ocho meses de investigación, la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, concluyó que dichos productos se habían beneficiado de subsidios injustos.
"La conclusión provisional es que la imposición de medidas contribuirá a la recuperación de la industria de la Unión (Europea) con aumentos de precios que la volverán a hacer rentable", dijo el organismo en un comunicado.
Los nuevos derechos oscilarán entre el 17,2% y el 28,5%, y afectarán a Shougang Group, Shagang Group y Hestell Group, entre otras empresas chinas, las cuales tienen 25 días para impugnar la decisión.
En los últimos años, la UE ha impuesto tarifas contra la competencia desleal sobre varios productos de acero chinos y, el pasado 6 de abril, lo hizo sobre los artículos de acero laminado.
En respuesta, el Ministerio de Comercio chino aseguró que la UE continuaba utilizando el injusto e irrazonable "criterio del país sustituto" en la investigación, lo que dio lugar a tarifas artificialmente determinadas que afectan gravemente los intereses de las empresas chinas. (Xinhua, China, 11/08/17)