EditorialRN

Marcelo Mena: “Es fundamental el aporte que podamos hacer a la CTA y desde alli a la actividad minera”

Marcelo Mena: “Es fundamental el aporte que podamos hacer a la CTA y desde allí a la actividad minera”

San Juan. Esto fue lo que dijo Marcelo Mena titular de ASIJEMIN en el marco de la asunción como secretario adjunto de la CTA en San Juan. “Es una alegría y un sueño muy grande el que hemos logrado al conformar un frente amplio con un compromiso muy fuerte con todos sus objetivos”, indicó Mena.
mena-marceloSe llevo a cabo la asunción de las autoridades que componen la CTA San Juan. En este marco Marcelo Mena destacó: “Lo primero que vamos a trabajar tiene que ver con los trabajadores mineros porque hay empresas que no respetan su libertad sindical. Así también como compañeros papeleros. Además teniendo en cuenta que es un año muy cargado con las elecciones y no queremos que este proceso termine empañando el esfuerzo de los trabajadores en cada una de sus actividades”.
Además el titular de ASIJEMIN resaltó los objetivos con los que comienzan esta nueva etapa. “Vamos a profundizar el debate y para eso vamos a visitar cada lugar de trabajo sea mina, fábrica, etc. Porque nosotros además de cumplir un papel protagónico en San Juan en la CTA también ocupamos a nivel nacional la Secretaria de Condición y Medio Ambiente de Trabajo que justamente es una secretaría que toca directamente a toda la industria minera y nuestro objetivo es hacerla trabajar en todos los aspectos”.
Para cerrar Mena resaltó: “El aporte que nosotros podemos hacer a la CTA y de ellos a la actividad minera es fundamental porque se va plantear la minería que queremos y necesitamos”. (Radio Minera, San Juan, 17/12/14)