EditorialRN

Desde AOMA anhelan que el fallo contra Alumbrera no perjudique a los trabajadores

Desde AOMA anhelan que el fallo contra Alumbrera no perjudique a los trabajadores

Catamarca. Con la paralización de las actividades dispuesta por la Justicia Federal sobre los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno -que explota la empresa Minera Alumbrera-, desde el gremio de AOMA se pronunciaron esperando que "este tipo de medida que impulsa la Justicia actuante no perjudique al trabajador”.
En declaraciones a la prensa, el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, explicó que desde el gremio bajo su conducción están "arbitrando los medios para que esta medida judicial no altere ni afecte los derechos de los trabajadores mineros” que operan en estos yacimientos.
A la vez, aseguró: "Estamos siguiendo muy de cerca los movimientos de la empresa y las decisiones que se toman, ya que es una situación muy compleja, que puede repercutir en los salarios y el destino de cada trabajador”.
En cuanto a su opinión por la decisión de la Justicia con la medida que paraliza los trabajos en la firma minera, Laplace fue muy claro: "No es competencia del gremio abordar las razones del fallo”.
A la vez, agregó en forma categórica que "como trabajadores, estamos en estado de alerta ante la amenaza de incertidumbre y cierre que padece una fuente de trabajo”.
En tanto, el dirigente gremial aclaró que desde AOMA "estamos trabajando con la comisión directiva de la seccional Farallón Negro, el cuerpo de delegados y asesores letrados en el minuto a minuto de esta cuestión”, por cuanto "consideramos que es muy grave desde lo laboral y lo social”.
Así, Laplace acotó que "aquí debe existir un mayor grado de compromiso y gestión de las autoridades provinciales, nacionales y del Poder Judicial, para que esta medida no se convierta en un conflicto social sin precedentes” en Catamarca. (El Esquiu, Catamarca, 14/07/17)