EditorialRN

Urtubey tomo juramento al nuevo Secretario de Mineria de Salta

Urtubey tomó juramento al nuevo Secretario de Minería de Salta

Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a Daniel Ricardo Blasco, nuevo secretario de Minería, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Grand Bourg.
El nuevo funcionario reemplaza en el cargo al exsecretario Ricardo Salas
Urtubey indicó que se trata de un acto trascendente, “ya que se tomó la difícil decisión de reemplazar a Ricardo Salas, que llevó la actividad minera de la provincia a ser una de las mejores del país para invertir. Por eso la labor del nuevo Secretario será muy importante”.
“A través de las políticas públicas que implementamos, Salta es distinguida a nivel nacional por la actividad minera. Es una de las áreas donde tenemos enormes expectativas y desarrollo potencial, que ya dejó de ser un anhelo para convertirse en una realidad”, dijo Urtubey.
El mandatario agregó que el desafío minero de la provincia es abrir puertas a inversores, acelerar los procesos y generar mayor valor agregado a la actividad, “para que tengamos excelentes resultados en beneficio de nuestra gente”.
Durante el acto se dio lectura del decreto Nº 810 de designación, que fue firmado por el secretario de Minería, Daniel Blasco, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el gobernador Urtubey.
En agradecimiento y reconocimiento a Ricardo Salas, Secretario saliente, el Gobernador le hizo entrega de una placa, por su desempeño en la actividad minera en Salta.urtubey-asume-secretario-mi
Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el presidente de la Cámara de Minería de Salta Facundo Huidobro, el presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif y familiares del nuevo Secretario de Minería.
Daniel Blasco
Se desempeñó hasta hace pocos días en el cargo de coordinador de la UFIDET (Unidad de Formación, investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta), área del Ministerio de Educación de la provincia.
Blasco es ingeniero industrial egresado de la UNSa y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano y Católica de Salta. Cuenta además con otro posgrado en Quality Systems Manager (Gerencia de Sistemas de Calidad) por el Instituto de la Calidad Industrial de Alemania. (Gobierno de Salta)